Obras en la IE Nº 1218 San Luis María de Monfort de Chaclacayo avanzan a buen ritmo
Nota de prensa
5 de febrero de 2019 - 2:23 p. m.
Para mejorar las condiciones educativas de centenares de niños y jóvenes del distrito limeño de Chaclacayo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que la obras en la IE Nº 1218 San Luis María de Monfort ingresaron a su etapa final.
Los trabajos en esta nueva infraestructura educativa son ejecutados directamente por el Pronied, con una inversión aproximada de 10 millones de soles. Serán un total de 634 estudiantes de los niveles primaria y secundaria, quienes se beneficiarán con estas nuevas instalaciones educativas.
Tras la culminación de las obras, la IE Nº 1218 San Luis María de Monfort contará con 13 aulas pedagógicas, biblioteca, Taller Creativo, laboratorio CTA, Sala de Uso Múltiples, Tópico y Psicología, ambientes administrativos, sala de profesores 02 Centros de Recursos Tecnológicos (CRT), una aula Innovación Tecnológica, entre otras comodidades. El proyecto incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes.
Las metas que se tienen con este proyecto, son incrementar en 7% la tasa de conclusión de educación del nivel de secundaria en un grupo seleccionado de 17 a 19 años. Las condiciones físicas y equipamiento de este colegio garantizan al 100% la integridad física y las herramientas necesarias de la población estudiantil, para el desarrollo de las competencias técnico-pedagógicas; al finalizar la ejecución del proyecto.
De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura educativa en todo el Perú, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en edad escolar.