PRONIED inicia la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la Norma ISO 37001:2016

Nota de prensa
Nuestra entidad busca lograr la eficiencia y transparencia en sus procesos de ejecución de obras de infraestructura educativa en todo el país.

7 de febrero de 2019 - 2:10 p. m.

Con el objetivo de combatir el soborno y promover una cultura institucional basada en la ética, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha iniciado la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) basado en la Norma ISO 37001:2016, la que permite identificar riesgos e implementar controles para cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Con la participación de todas las jefaturas de nuestra institución se realizó la reunión de inicio para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), demostrando el compromiso total del Pronied con el rechazo a cualquier práctica de soborno.

Este compromiso también se ve reflejado en la Política Antisoborno y el Alcance del SGAS aprobados mediante la RDE N° 158-2019-MINEDU/VMGI-PRONIED, los cuales son de conocimiento de los colaboradores del Pronied.

La política garantiza acciones para asegurar un buen desenvolvimiento de nuestros colaboradores y además garantiza en su gestión buenas prácticas gubernamentales. Asimismo, asegura la debida autoridad e independencia de los funcionarios asignados a la función de cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.

El soborno es un fenómeno mundial que plantea serias preocupaciones sociales, morales, económicas y políticas, destruyendo la confianza en las instituciones. Ante ello, el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) basado en la Norma ISO 37001:2016, plantea soluciones integrales a problemáticas recurrentes.