Pronied explicó a comunidad educativa avances de proyecto de la nueva IE Yvone Stauffer de Huaycán

Nota de prensa
En esta reunión participaron especialistas, autoridades educativas, padres de familia, vecinos y representantes de la municipalidad distrital.

27 de febrero de 2019 - 11:40 a. m.

En diálogo abierto y franco con los futuros beneficiarios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) sostuvieron una reunión informativa acerca de las acciones que se ejecutarán para mejorar las condiciones de estudio de los niños de la IE Nº 213 Yvonne Stauffer de Moya, así como los avances del proyecto de mejoramiento de este colegio.

En esta reunión desarrollada en uno de los ambientes de este colegio, participaron los especialistas del Pronied, autoridades educativas, representantes de la Apafa y de la Junta Vecinal de la Zona J de Huaycán.

Los especialistas de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Pronied explicaron a todos los presentes la situación de la obra, que está en proceso de mejora del expediente técnico, tras la resolución total del contrato a la empresa contratista encargada por sus reiterados  incumplimientos. Las obras de la IE Nº 213 Yvonne Stauffer están en un 88% de avance y se espera convocar la licitación pública del saldo de obra en el mes de junio de este año.

Gracias al diálogo entre padres de familia del colegio y los vecinos del lugar, se logró un acta de sesión de uso de la losa deportiva donde estarán reubicados los alumnos, hasta fines de diciembre del 2019.

Además, Pronied se comprometió a instalar cinco módulos prefabricados entre los meses de abril y mayo para reemplazar las aulas de madera con las que cuentan, así como colocar un cerco un cerco metálico de 40 metros lineales, y la contratación de un vigilante para el cuidado de estos ambientes educativos.

Por su parte, la Municipalidad de Ate se comprometió a cercar perimetralmente dicha losa deportiva, atender el recojo de residuos sólidos y reforzar la seguridad ciudadana del lugar.

De esta forma, Pronied y la comunidad de Huaycán lograron trazar una hoja de ruta que termine finalmente en la culminación de las obras de la IE Nº 213 Yvonne Stauffer, que beneficiará a 214 alumnos de nivel inicial.