Cajamarca: Pronied entrega terreno para reiniciar la obra de la IE Emblemática José Gálvez Egúsquiza

Nota de prensa
Los trabajos iniciarán el 11 de marzo y beneficiarán a más de 1700 estudiantes de inicial, primaria, secundaria y CEBA.

VACI

6 de marzo de 2020 - 4:57 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), entregó el terreno para el reinicio de los trabajos, el próximo 11 de marzo, de la IE Emblemática José Gálvez Egúsquiza, ubicada en el distrito y provincia de Cajabamba, región Cajamarca, que beneficiará a más de 1700 estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y CEBA.

La ejecución del saldo de obra demandará una inversión de S/32 789 599,45 y se efectuará en un plazo de 420 días calendario, según el contrato firmado con la empresa JAST SRL, señaló el director ejecutivo del Pronied, ingeniero Juan Tarazona Minaya, quien estuvo acompañado del director de la DRE, representantes de la empresa y miembros de la comunidad educativa.

“El Pronied elaboró el expediente técnico y acompañará los trabajos con un equipo de especialistas: arquitectos, estructuristas, sanitarios y eléctricos, a fin de detectar problemas y efectuar las correcciones antes de iniciar los trabajos”, aseguró el ingeniero Tarazona Minaya. Además, propuso efectuar reuniones mensuales a fin de plantear las dificultades y coordinar las acciones para superarlas de forma conjunta.

Agregó que el reinicio de los trabajos en la IE José Gálvez Egúsquiza es el resultado del compromiso asumido por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con el sector Educación y con la comunidad educativa de este colegio. La reactivación de este proyecto forma parte de las 20 obras de infraestructura educativa destrabadas con una proyección de inversión de S/739 millones.

La nueva infraestructura contará con 40 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, taller de carpintería, taller de electricidad, aula de dibujo y pintura, así como polideportivo, piscina temperada, losas deportivas, vestuarios, pórticos de ingreso, muro perimétrico, entre otros ambientes que permitirán brindar un mejor servicio educativo a los alumnos.

La obra será entregada en dos etapas a fin de que los alumnos utilicen los nuevos ambientes de manera progresiva. La primera etapa corresponderá a los ambientes de inicial y secundaria, con un plazo de 300 días calendario, mientras que la segunda etapa considera los ambientes de primaria y zonas deportivas, al término del plazo contractual de 420 días calendario.

Mientras se ejecutan los trabajos, los estudiantes de la IEE José Gálvez Egúsquiza continuarán realizando sus actividades pedagógicas en los 31 módulos educativos proporcionados por el Pronied e instalados en el Instituto Superior Tecnológico Antenor Orrego, ubicado a cinco minutos de las obras. Los módulos brindan espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares.