Minedu instala ocho aulas modulares tipo selva en dos escuelas de Puno como parte del Buen Inicio del Año Escolar 2026
Nota de prensaA través del Pronied, las comunidades educativas de las II.EE. Francisco Bolognesi Cervantes y 72425 de la provincia de Sandia, mejorarán sus condiciones de estudio.



15 de enero de 2026 - 12:45 p. m.
En el marco del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2026, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), iniciará los trabajos de instalación de ocho aulas modulares tipo selva y dos kits de pararrayos en favor de las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes y 72425, ubicadas en la provincia de Sandia en la región Puno.
Esta intervención a cargo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME), demandará una inversión de S/2,8 millones de soles y permitirá que niños y jóvenes puneños tengan un Buen Inicio del Año Escolar 2026.
Estas acciones permitirán atender a una capacidad máxima de 480 estudiantes, contribuyendo a la continuidad del servicio educativo en localidades que presentan limitaciones de infraestructura, especialmente en zonas rurales.
Las aulas modulares del Pronied son infraestructuras educativas prefabricadas y homologadas, diseñadas con características termoacústicas específicas para las zonas bioclimáticas de la Amazonía peruana, ofreciendo ambientes seguros y frescos para los estudiantes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en regiones remotas.
Se instalan rápidamente para sustituir ambientes dañados y buscan estandarizar la calidad educativa en zonas como la ceja de montaña y tropical húmedo.
La intervención forma parte de las acciones priorizadas por el Pronied para el Buen Inicio del Año Escolar 2026, que buscan asegurar que las instituciones educativas cuenten con ambientes adecuados antes del retorno de los estudiantes a clases.


