Alianza estratégica entre el Pronied y la CCL busca acelerar mejoras en escuelas de todo el Perú
Nota de prensaEl convenio impulsa la participación del sector privado en la mejora de escuelas públicas, reforzando el Pacto Social por la Educación y beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional.





4 de diciembre de 2025 - 5:09 p. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de articular esfuerzos en favor de la Educación en el Perú.
La suscripción del convenio se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Lima y contó con la presencia del director ejecutivo del Pronied, Luis Felipe Noblecilla y el director institucional de CCL, Carlos Posada, además de líderes empresariales clave.
El convenio tiene como propósito articular acciones conjuntas, dentro de las competencias de ambas instituciones, para fortalecer el Pacto Social por la Educación y acelerar la mejora de las condiciones de la infraestructura educativa en todo el país.
En el marco de sus compromisos, el Pronied será el encargado de facilitar la articulación, comunicación y coordinación entre la CCL, las Direcciones Regionales de Educación (DRE), las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y otros actores públicos claves, garantizando la correcta implementación de los aportes que realice el sector privado.
Además, el Pronied se compromete a brindar el asesoramiento y apoyo técnico a los benefactores para la correcta elección de los mobiliarios, equipamientos, así como los expedientes y acondicionamiento de mantenimiento de locales educativos.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima se compromete a promover, difundir e incentivar entre sus empresas asociadas, estratégicas y aliadas institucionales la realización de donaciones de mobiliario y equipamiento, así como la ejecución de intervenciones de mantenimiento correctivo en colegios públicos.
Este convenio busca establecer mecanismos de trabajo orientada a comprometer a las empresas privadas a brindar aportes para la mejora de las infraestructuras educativas, a través de diversas intervenciones contenidas en la plataforma Catalogo Pronied.
Con este convenio, ambas instituciones consolidan un modelo de colaboración que facilita la participación del sector privado en la mejora de la infraestructura educativa, canalizando sus aportes a través de las intervenciones del Catálogo Pronied. Un paso decisivo para que más estudiantes accedan a escuelas seguras, dignas y mejor equipadas.




