Pronied hizo entrega de aulas tipo domo a instituciones educativas en la región de Cajamarca
Nota de prensaInfraestructura cuenta con la conformidad técnica que garantiza la calidad de la inversión de S/790,204.00 y se encuentra lista para recibir a 360 estudiantes




28 de noviembre de 2025 - 3:44 p. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME), informó la culminación exitosa de la instalación y la obtención de la conformidad técnica de seis (6) aulas tipo domo en tres instituciones educativas de la región Cajamarca: la IE 16647 Humberto Aldas Pezantes, la IE 82823 y la IE 16648, ubicadas en las provincias de San Ignacio y Jaén.
De acuerdo con la información proporcionada por el director ejecutivo del Pronied, Raúl Luis Felipe Noblecilla Pascual, la conformidad técnica fue realizada por especialistas de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME), quienes verificaron que todos los componentes de estas aulas estén correctamente instalados y listos para ser utilizados por la comunidad educativa.
La intervención conjunta con estas aulas representa una inversión total de S/790 204 y beneficiará a un máximo de 360 estudiantes. Cada una de estas estructuras cuentan con mesas y sillas para estudiantes, silla y escritorio para docentes, además de una pizarra acrílica.
Con estas aulas domo, los estudiantes de las II. EE. 16647 Humberto Aldas Pezantes, 82823 y 16648 contarán con ambientes adecuados y climatizados, que permitirán mejorar sus condiciones educativas y facilitar la impartición de los aprendizajes.
Las aulas de emergencia tipo domo del Pronied son estructuras prefabricadas diseñadas como una alternativa rápida de recuperación de los servicios educativos afectados por los fenómenos naturales. Tienen una dimensión de 10 metros de diámetro, cuentan con confort térmico, se emplean coberturas de lona PVC con protección UV, anti moho y retardantes de fuego.
La curvatura de su diseño hace que estas aulas domos sean una estructura "autoportante" (soporta todo el peso del apilamiento sin sufrir ningún deterioro), haciéndolos más estables, con mejor resolución y gran resistencia ante sismos, fuertes vientos, lluvias, frío, calor, etc.



