Minedu inicia trabajos de acondicionamiento en tres instituciones educativas de La Victoria y Lurigancho

Nota de prensa
Con una inversión mayor a los 317 mil soles se ejecutarán acciones de mantenimiento correctivo en las II. EE. N° 1030 República de Bolivia, N° 124 Augusto Salazar Bondy y N° 018 Virgen de Fátima.
1
2
3
4
5

29 de setiembre de 2025 - 10:15 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó las áreas de trabajo para el inicio de los servicios de acondicionamiento de tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio a 498 alumnos.

Estas intervenciones demandarán una inversión de S/317 287,20 y pertenecen a la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del Pronied. Las acciones forman parte del Plan de Acondicionamiento de Locales Educativos 2025 anunciado por el ministro de Educación, Morgan Quero, que considera intervenciones en diferentes instituciones educativas de Lima Metropolitana.

En el distrito de La Victoria se atenderá a la I.E. 1030 República de Bolivia, que brinda servicios educativos de los niveles primaria y secundaria. La inversión asciende a S/90 000 y beneficiará a 274 estudiantes.

En Lurigancho se entregó la zona de trabajo para iniciar los servicios de acondicionamiento de la I.E. 124 Augusto Salazar Bondy, que demandará una inversión de S/125 920, en beneficio de 108 niños y niñas del nivel inicial. Se entregaron los espacios asignados de la I.E. 018 Virgen de Fátima para su servicio de acondicionamiento, con una inversión de S/101 367,20, en favor de 116 alumnos del nivel inicial.

En coordinación con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), el Pronied ha iniciado una primera etapa de este Plan de Acondicionamiento de Locales Escolares con 50 escuelas focalizadas de la capital, con una inversión de 7 millones de soles.