Minedu culmina reubicación de tres kits de infraestructura modular a la IE Basilio Auqui de Huancapi, en Ayacucho

Nota de prensa
Con una inversión de S/85 000 esta intervención ejecutada por el Pronied, beneficia a 176 estudiantes de secundaria en la provincia de Víctor Fajardo.
foto 1
Foto 2
Foto 3
foto 4
Foto 5

26 de setiembre de 2025 - 3:00 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), concluyó los trabajos de reubicación de tres kits de infraestructura a la I.E. Basilio Auqui, ubicada en el distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho.

Estos kits de infraestructura que corresponden a una sala de usos múltiples, una sala de profesores y un tópico con espacio para atención psicológica, fueron reubicados en un terreno alterno del mismo colegio que no se encuentra en la zona de riesgo, para garantizar la integridad de la comunidad educativa.

La desinstalación, traslado y reubicación de estos kits estuvo a cargo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied, con una inversión de S/85 000.00.

Tras culminarse los trabajos de reubicación de estos sistemas modulares, especialistas de la Unidad Zonal Ayacucho procedieron a realizar la verificación del correcto funcionamiento de estas tres aulas, firmándose luego el acta de conformidad y la entrega de estos bienes con sus respectivas llaves al director de la IE Basilio Auqui, profesor Hugo Zenón Navarro.

Esta intervención se suma a las 10 aulas tipo domo instaladas el año pasado en esta institución educativa, cuya infraestructura fue afectada por la erosión del río Huancapi.