Pronied instala seis aulas modulares tipo costa en la IE 10182 de Olmos, en Lambayeque

Nota de prensa
Cada aula viene equipada con 30 sillas y mesas para estudiantes, además de mobiliario para docente y pizarra acrílica
1
2
3
4
5

24 de julio de 2025 - 10:16 a. m.

Más de 200 estudiantes lambayecanos mejorarán sus condiciones de estudio, gracias a la instalación, por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), de seis aulas modulares tipo costa con mobiliario nuevo en favor de la IE 10182 del Caserío Cerro de Cascajal, ubicada en el distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque y región Lambayeque.

Esta intervención a cargo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied, incluyó la elaboración, transporte e instalación de estas seis aulas modulares las cuales demandaron una inversión de S/414 312.00, para beneficio de 250 alumnos del nivel primaria y secundaria, quienes ahora estudiarán en ambientes cómodos, funcionales y climatizados, lo que les permitirá optimizar su desarrollo académico.

Cada una de estas aulas modulares viene equipada con 30 mesas y 30 sillas de estudiantes; una silla y un escritorio para docente; un armario metálico de dos puertas; dos estantes para útiles escolares; dos estantes para libros y un exhibidor. El director de la IE 10182, Marco Antonio Delgado, señaló que las nuevas aulas han generado un impacto positivo en la comunidad educativa.

“Nosotros como docentes sentimos la seguridad de los chicos, de ver que están en un ambiente cómodo, adecuado para el estudio, con buenos stands, bien implementados; ahora el dinamismo de observarlos como estudian, nos motiva a esforzarnos mucho más. Estamos muy agradecidos”, acotó Delgado Maza.

Las aulas modulares del Pronied son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termo acústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, convirtiéndolas en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Dichas aulas han sido diseñadas para adecuarse a las diferentes condiciones bioclimáticas de nuestro país y son de cuatro tipos: costa, sierra, selva y heladas.