Minedu inicia trabajos de instalación de segunda escuela modular de la región Lima en Huarochirí
Nota de prensaLa IE 20553 de Julio César Tello Rojas será intervenida por el Pronied para instalación de novedosa estructura que demandará una inversión superior a los 7 millones de soles.




14 de julio de 2025 - 5:03 p. m.
Para mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes limeños, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició los trabajos de instalación de la segunda escuela modular de la región limeña para la IE 20553, ubicada en el distrito y provincia de Huarochirí.
Esta intervención que será realizada por la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied demandará una inversión de S/7.110,900.00 millones y con la capacidad para atender a 116 estudiantes, quienes gozarán de una infraestructura educativa modular con ambientes amplios, confortables, adaptados al clima de la región.
La nueva escuela modular de la IE 20553 diseñada y adaptada para los climas de la sierra, contará con seis aulas pedagógicas, biblioteca, aula de usos múltiples, laboratorio de cómputo, taller de arte, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, ambientes administrativos y cocina.
Todos los ambientes pedagógicos y complementarios de esta escuela modular contarán con mobiliario y equipamiento nuevo. También se ha considerado cerco perimétrico, portón de ingreso y huerto, así como tanque de agua.
Las escuelas modulares del Pronied son infraestructuras prefabricadas diseñadas para ser instaladas en diferentes zonas del país, especialmente en áreas rurales o con necesidades urgentes. Estas aulas modulares se instalan en corto tiempo y permiten una respuesta oportuna a las necesidades de infraestructura educativa.
El Minedu, a través del Pronied, ya ha iniciado los trabajos de instalación de escuelas modulares en otros seis colegios como son los casos de la II. EE. Andrés Avelino Cáceres (Ayacucho – Huanta), 22334 (Ica – Salas), 62229 (Loreto – Alta Amazonas), Agroindustrial Santa Ana (Puno – Sandia) y Rayitos del Sol (Tumbes).