El Pronied recepcionó y entregó las nuevas instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua

Nota de prensa
Moderna infraestructura educativa se ejecutó con una inversión de más de S/ 102 millones. Y beneficiará a 300 estudiantes sobresalientes de la región
foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

6 de febrero de 2025 - 10:58 a. m.

Moquegua celebra un hito en la educación de sus jóvenes. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) recepcionó y entregó las nuevas instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, que beneficiará a los 300 alumnos más destacados de la región.

Este importante proyecto fue formulado y gestionado por el Pronied, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), con el financiamiento de la empresa minera Southern Peru Copper Corporation, que invirtió un total de S/102,029, 418 para construir el colegio de primer nivel.

Un equipo técnico del Pronied junto a representantes del Gobierno Regional de Moquegua, de la empresa contratista, y una comisión de padres de familia del COAR Moquegua, hizo un recorrido final para verificar el cumplimiento del 100% de las partidas del expediente técnico. Al comprobar que todo estaba conforme, se procedió a firmar el acta de recepción de la obra, para posteriormente hacer la entrega de la infraestructura al director del COAR Moquegua, Jaime Obando Díaz.

La ejecución del COAR Moquegua, ubicado en un terreno de 31 mil metros cuadrados, se inició el 30 de septiembre del 2022. Dos años después, ya es un sueño cumplido. Cuenta con instalaciones de vanguardia, que incluyen 12 aulas modernas distribuidas en dos niveles en un área académica total de 986.87 m2.

Además, posee un área residencial, en donde se ubican 59 dormitorios y 4 dormitorios adaptados para personas con discapacidad. El área total de esta zona es de 278.83 m2. Además, los estudiantes disfrutarán de una moderna biblioteca conformada por 14 ambientes con 1,198.89 m2.

También tiene talleres de música y arte, laboratorios, comedor, un polideportivo con tribunas, tópico, así como dos losas deportivas, además de equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones. Todo lo necesario para una formación integral.

Asimismo, se entregaron más de 1,600 bienes, incluyendo mobiliario escolar, estantes, escritorios, sillas, camarotes y equipos para docentes, creando un entorno más propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.