Pronied renovó mallas cobertoras en las IEI 589 Estrellas del Saber de Puente Piedra y IE 6020 de Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Estas intervenciones realizadas por la Unidad Gerencial de Mantenimiento brindarán protección contra los rayos solares a más de 345 estudiantes de ambas escuelas.
Foto 1
Foto 3
Foto 4

27 de diciembre de 2024 - 9:56 a. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha llevado a cabo importantes intervenciones en las instituciones educativas N.º 589 "Estrella del Saber" y N.º 6020 "Micaela Bastidas", ambas ubicadas en la provincia de Lima.

Estas acciones fueron ejecutadas por la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del Pronied, con una inversión superior a los 40 mil soles y un plazo contractual de 20 días calendario.

En la IEI N.º 589 "Estrellas del Saber", ubicada en el distrito de Puente Piedra, se llevó a cabo el mantenimiento de la estructura metálica existente para instalar una nueva malla raschell con un 95% de protección contra los rayos UV, lo que garantiza espacios más seguros y protegidos para la comunidad educativa.

Además, se instalaron protectores de colores de 1.80 metros de altura en las columnas metálicas, diseñados para amortiguar posibles golpes en las áreas de juego, mejorando la seguridad en las zonas recreativas.

Por su parte, en la IE N.º 6020 "Micaela Bastidas", ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, se realizaron trabajos similares en el patio de Inicial. Se mantuvieron las estructuras metálicas existentes para soportar una nueva malla raschell con 95% de protección UV.

Asimismo, se colocaron protectores de colores de 1.80 metros de altura en las columnas metálicas, para aumentar la seguridad en las áreas recreativas. Adicionalmente, se realizó el mantenimiento e instalación de rejas metálicas reutilizadas, destinadas a proteger aulas prefabricadas estratégicamente ubicadas en el perímetro de la losa deportiva de secundaria. Estas rejas fueron fijadas con dados de concreto y arriostres, asegurando su estabilidad y resistencia.