Especialistas del Minedu inspeccionaron instituciones educativas afectadas por huaico en el sector San Luis en Huánuco
Nota de prensaEquipos participaron en mesas de trabajo para rehabilitar la infraestructura educativa y asegurar el retorno seguro a clases.





14 de noviembre de 2024 - 12:07 p. m.
Equipos del Ministerio de Educación (Minedu) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), pusieron en marcha un operativo integral en respuesta a los huaicos e inundaciones generados por las intensas lluvias y la activación de quebradas en el sector San Luis (Sectores 1, 2, 3, 4 y 5), distrito de Amarilis, región Huánuco. Este operativo incluyó mesas de trabajo, inspecciones técnicas, así como el trabajo conjunto con las comunidades educativas para rehabilitar la infraestructura afectada y garantizar el retorno seguro de los estudiantes.
El equipo técnico de la Unidad Zonal Huánuco del Pronied, liderado por el jefe zonal Arq. Percy Vílchez Damián, inspeccionó 18 instituciones educativas para evaluar los daños ocasionados por el huaico que cayó en dicha zona. En la mayoría de estos locales educativos tuvieron afectaciones moderadas y se realizaron labores de limpieza y retiro de lodo, con apoyo de las diferentes comunidades educativas.
Con el compromiso de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, el Minedu ha implementado medidas preventivas, incluyendo la suspensión temporal de clases en las zonas afectadas. Asimismo, se ha establecido un monitoreo constante por parte de la Unidad Zonal Huánuco del Pronied en otras áreas de la región que podrían haber sufrido impactos similares, con el objetivo de tomar decisiones oportunas que permitan restablecer las actividades escolares en condiciones seguras.
De esta manera, el Minedu, a través del Pronied reafirman su compromiso de trabajar de la mano con autoridades locales y la comunidad para rehabilitar las infraestructuras dañadas, asegurando así que los estudiantes puedan retomar sus clases en espacios seguros y adecuados.