Minedu y Municipalidad Distrital de Huambalpa inauguraron la I. E. I. N° 375 en San Antonio de Cocha en Ayacucho
Nota de prensaProyecto que superó el proceso de asistencia técnica del Pronied demandó una inversión cercana a los tres millones de soles.





10 de octubre de 2024 - 9:43 a. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Huambalpa, inauguraron las renovadas instalaciones de la Institución Educativa Inicial N° 375 ubicada en el distrito de Huambalpa, provincia Vilcas Huamán, en la región Ayacucho.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el alcalde distrital de Huambalpa, Wilber Gutiérrez Barrios y la representante de la Unidad Zonal Ayacucho del Pronied, Ing. Cary Cunto Velarde, quienes estuvieron acompañados por la directora de la IE N.° 375, Lizbeth Lavado Contreras, además de autoridades políticas y educativas locales.
El proyecto, que superó la asistencia técnica del Pronied, fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Huambalpa, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos. La nueva infraestructura demandó una inversión de S/2 931 469,08 soles y beneficiará a niñas y niños del nivel inicial del centro poblado San Antonio de Cocha, proporcionando ambientes adecuados y seguros para su desarrollo educativo.
Las nuevas instalaciones de la I. E 375 incluyen un aula multipropósito, dirección, depósito de combustible, cocina con despensa, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, depósito de materiales y modernos servicios higiénicos.
Además, la institución cuenta ahora con una caseta de grupo electrógeno, tanque elevado, cisterna, área de juegos, portada de ingreso, cerco perimétrico, patio de formación, jardines y obras de drenaje pluvial, diseñadas para garantizar la funcionalidad y seguridad de los espacios.