El Minedu realizó talleres de asistencia técnica en las regiones Puno y San Martín

Nota de prensa
Talleres se realizaron los días 27, 28 y 29 de agosto y contaron con la participación de especialistas de gobiernos regionales y municipales de ambas regiones.
Principal
1
3
4
5

6 de setiembre de 2024 - 5:34 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), culminó los talleres de asistencia técnica en las regiones de Puno y San Martín. Los eventos realizados entre el 27 y el 29 de agosto, contaron con la participación de especialistas de los gobiernos regionales y municipales de ambas regiones.

En Puno, el taller se llevó a cabo los días 27 y 28 de agosto en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de esta región. Más de 40 profesionales asistieron a las sesiones especializadas, que incluyeron formación en la metodología Asitec, arquitectura, demanda y topografía, estudio de suelos, evaluación de riesgos ante desastres naturales y elaboración de anteproyectos.

Mientras que en la ciudad de Tarapoto, el taller se desarrolló los días 28 y 29 de agosto en el auditorio Consejo Departamental San Martín del Colegio de Ingenieros del Perú. Este evento reunió a más de 30 especialistas, quienes participaron en sesiones prácticas y consultas personalizadas sobre proyectos en asistencia técnica.

Ambos talleres resaltaron la importancia de mejorar la calidad de los expedientes técnicos para asegurar el financiamiento necesario para la construcción de nuevas escuelas, así como el conocimiento y dominio de las especialidades que conforman el proceso de asistencia técnica.

De esta manera, el Pronied reafirma su permanente compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa a nivel nacional, trabajando de la mano con los gobiernos regionales y locales para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.