Mayores conexiones a Internet de Conecta Selva se realizaron en colegios de las localidades de San Antonio del Estrecho y Nuevo Jerusalén de

Nota de prensa
Además, durante el mes de marzo, se generaron más de 329 mil accesos a Internet
Archivo JPG de beneficiarios de la iniciativa Conecta Selva

8 de abril de 2024 - 9:24 a. m.

Los colegios de las localidades de San Antonio del Estrecho y Nuevo Jerusalén de Erene, ubicadas en los distritos de Putumayo (provincia de Putumayo) y Yavari (provincia de Mariscal Ramon Castilla), ambas en la región Loreto, realizaron las mayores conexiones al servicio de Internet de la iniciativa Conecta Selva en el mes de marzo.
 
La localidad de San Antonio del Estrecho realizó 1,333 conexiones al servicio de Internet de la iniciativa Conecta Selva, mientras que la localidad de Nuevo Jerusalén de Erene, 1,255 conexiones, es decir, las más altas entre las cuatro regiones beneficiarias.
 
Durante el mes de marzo, la iniciativa Conecta Selva, que impulsa el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, generó en total 329,190 accesos a Internet de los colegios y postas de salud de los 1,034 centros poblados beneficiarios de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.
 
De la cifra total de conexiones, el 97.3% corresponde a colegios, lo cual permite mayores oportunidades de desarrollo de los estudiantes de zonas inaccesibles de la Amazonía peruana. Mientras que el restante 2.7% corresponde a las postas de salud.
 
De otro lado, Loreto es la región que registró el 66.7% (219,710) de las conexiones, siendo que el 33.3% restante corresponde a conexiones realizadas en las regiones de Ucayali (83,548), Amazonas (14,714) y Madre de Dios (11,218).
 
La iniciativa Conecta Selva brinda acceso a Internet a 1,316 instituciones públicas beneficiarias, de las cuales 1,212 son colegios y 104 son postas de salud. De esta manera, se busca acortar la brecha digital y, principalmente, promover la alfabetización digital e inclusión tecnológica de la ciudadanía rural.