Pronatel entregó 2,525 tabletas para acompañar regreso a clases de escolares de localidades rurales del Proyecto de Banda Ancha Lambayeque

Nota de prensa
Dirección Regional de Educación distribuirá dispositivo digital en 379 colegios beneficiarios.
Archivo JPG de la entrega de tabletas al GORE Lambayeque
Archivo JPG de la entrega de tabletas al GORE Lambayeque
Archivo JPG de la entrega de tabletas al GORE Lambayeque

21 de marzo de 2024 - 9:23 a. m.

A fin de contribuir con un mejor regreso a las clases escolares, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entregó 2,525 tabletas al Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco de un convenio interinstitucional para la transferencia y distribución de estos dispositivos digitales entre 379 colegios beneficiarios del proyecto de banda ancha de esta región.
 
De esta manera, se busca acompañar el despliegue de los proyectos de banda ancha con el componente educativo, sobre todo en localidades rurales, a fin de que puedan ser herramientas que permitan a los estudiantes usar nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación
 
Cada tableta que se envían a las regiones beneficiarias ha sido acondicionada para que las instituciones educativas descarguen los aplicativos que consideren convenientes, para que los estudiantes puedan aprovechar el uso de nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.
 
De acuerdo al convenio interinstitucional, los gobiernos regionales se encargarán, a través de su Dirección Regional de Educación, de la distribución y entrega de las tabletas a las instituciones educativas.
 
El compromiso de Pronatel en el 2024 es entregar un total de 41,057 tabletas en cuatro (04) regiones: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Lambayeque. De ellas, el 41% se otorgarán a Ayacucho (16,955 tabletas), un 29% corresponden a Huancavelica (11,907 tabletas), el 24% a Apurímac (9,670 tabletas) y el restante 6% a Lambayeque (2,525 tabletas).
 
El Proyecto de Banda Ancha Lambayeque se encuentra en operación desde el año 2021, brindando acceso al servicio de Internet a 505 instituciones públicas: 379 colegios, 108 postas de salud y 18 comisarías.
 
Es preciso mencionar que la entrega de tabletas se realizó con la presencia del gerente regional de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Reymundo Dioses Guzmán. 
 
Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos los ciudadanos.