Más de 1 millón accesos a Internet WiFi de la iniciativa EPAD se registraron en el mes de agosto en localidades rurales de 6 regiones

Nota de prensa
Preferencias de navegación son por temas educativos y recreativos de TikTok, Facebook, YouTube y herramientas de Google
Archivo JPG con las cifras del balance del mes de agosto del EPAD

11 de setiembre de 2023 - 9:11 a. m.

En el mes de agosto, las conexiones a Internet de nuestra iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) ascendieron a 1 001,148 accesos de los ciudadanos de 340 localidades rurales beneficiarias de las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Tumbes, según reportó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
 
Este resultado incluye las intervenciones ejecutadas en las regiones de Cajamarca y Tumbes, las cuales vienen operando desde el 31 de marzo y 21 de julio del 2023 respectivamente, superando en un 199,61% las 501,554 conexiones a Internet registradas en el mes de agosto del año 2022, cuando estaban en operación el EPAD en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco (Decreto de Urgencia 014-2021).
 
Del total de conexiones, se reporta que la región Cajamarca generó mayor uso y aprovechamiento de la red (489,606), seguida por Ayacucho (137,551), Apurímac (109,265), Huancavelica (89,053), Cusco (62,003) y Tumbes (113,670).
 
Las preferencias de navegación de los ciudadanos y visitantes de las 340 localidades rurales beneficiarias de la iniciativa EPAD se concentran en temas educativos y recreativos, como las redes sociales de TikTok, Facebook, YouTube y herramientas de Google.
 
El objetivo de la iniciativa EPAD es incrementar la penetración del acceso a Internet en la ciudadanía de localidades rurales y de sus visitantes, quienes acceden libremente desde sus celulares, dispositivos electrónicos, tabletas o laptops a actividades académicas, recreativas o económicas.
 
Pronatel, entidad dependiente del Viceministerio de Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, mejora de capacidades digitales, alfabetización digital, entre otros, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para todos.