Pronatel y CONADIS articulan políticas para una atención eficiente de las personas con discapacidad de la Central de Emergencias 911

Nota de prensa
Más de 116 mil ciudadanos se encuentran inscritos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad
JPG de la reunión de los miembros de CONADIS y de Pronatel
JPG de la reunión de los miembros de CONADIS y de Pronatel
JPG de la reunión de los miembros de CONADIS y de Pronatel
JPG de la reunión de los miembros de CONADIS y de Pronatel

18 de agosto de 2023 - 5:21 p. m.

Con el objetivo de informar el avance y beneficios de la Central de Emergencia 911, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) sostuvo una reunión técnica con el Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS), para articular y fortalecer los servicios que brindará la Central de Emergencia 911 a las personas con discapacidad.
Los funcionarios de CONADIS dieron a conocer que, a través de su Dirección de Políticas e Investigación (DPI), brindarán estadísticas e investigaciones que permitan garantizar una adecuada elección de canales de comunicación, para una atención accesible a más de 116 mil ciudadanos que residen en la capital del país y sufren de alguna discapacidad.
Mientras que, a través de su Dirección de Fiscalización y Sanciones, se hará seguimiento a la implementación de la página web del 911, la cual deberá contar con características mínimas como: uso de texto alternativo para imágenes, lector de pantalla, subtítulos y leguaje de señas en los videos, entre otros, que respondan a las necesidades de las personas con discapacidades visuales, auditivas o motoras y puedan así comunicarse ante una emergencia.
Esta reunión contó con la presencia de representantes del equipo técnico de Pronatel y de las oficinas de Políticas e Investigación, Dirección de Fiscalización y Sanciones y Dirección de Promoción y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del CONADIS.
La Central de Emergencia 911 es el Sistema de Atención de Emergencias, Urgencias e Información, que centralizará los números de la Policía Nacional del Perú (105), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116), el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (106) y la Línea 100 para denunciar violencia familiar, sexual y poblaciones vulnerables.
Pronatel refuerza su compromiso para impulsar la igualdad de condiciones y respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad.