Pronatel y empresa privada firman contrato para la elaboración del expediente técnico de la futura Central de Emergencia 911

Nota de prensa
El proyecto cumple con un hito clave para el inicio de la próxima construcción del edificio de la central
JPG de la firma del contrato para el 911
JPG de la firma del contrato para el 911

7 de julio de 2023 - 5:36 p. m.

Con el objetivo de ejecutar el avance de la Central de Emergencia 911, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la empresa Puerta de Tierra suscribieron la firma del contrato para la elaboración del Expediente Técnico de la Central de Emergencias, Urgencias e Información mediante número único 911. 
 
Una vez firmado el contrato para la elaboración del expediente técnico, la empresa tendrá 205 días para culminar la ejecución, la cual consistirá en proyectar una infraestructura moderna y segura para la construcción de la futura Central de Emergencia 911.  
 
A través de este proyecto se beneficiará a más de 9.9 millones de personas de 43 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y siete (07) de El Callao.
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de convocatoria para la contratación del diseño, suministro e implementación del Sistema de Atención y Gestión de Urgencias (SAGE), el cual contará con la geolocalización de llamadas en tiempo real, acceso a las cámaras de video vigilancia, aplicativo móvil para reportar las emergencias, entre otros. 
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Pronatel, promueve la ejecución de la nueva Central de Emergencia 911, con un costo aproximado de inversión de más de S/184 millones. Para ello, el 16 de julio de 2020, el Perú suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.