Pronatel continúa proceso de adjudicación para supervisión del expediente técnico y supervisión de la obra de la Central de Emergencia 911

Nota de prensa
JPG de la apertura de sobre para el 911
JPG de la apertura de sobre para el 911
JPG de la apertura de sobre para el 911
JPG de la apertura de sobre para el 911

22 de junio de 2023 - 3:43 p. m.

Con el objetivo de continuar con el avance del Proyecto 911, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) recibió las propuestas técnicas y financieras para la supervisión del expediente técnico y supervisión de la obra para la construcción de la próxima Central de Emergencia.
 
En la apertura de las propuestas técnicas, se contó con la presencia de un notario público y del comité evaluador de Pronatel, quienes evaluarán las propuestas para concluir con el proceso y anunciar al ganador, resultado que se prevé para la última semana de julio.     
 
Por otro lado, en el mes de junio, se procederá con la firma del contrato para la elaboración del expediente técnico de la obra, cuyo costo está valorizado en más de S/2 millones, con lo cual se prevé obtener una infraestructura moderna y segura para la construcción de la futura Central de Emergencia 911. 
 
En las próximas semanas, se iniciará la convocatoria para la contratación del diseño, suministro e implementación del Sistema de Atención y Gestión de Urgencias (SAGE), el cual contará con la geolocalización de llamadas en tiempo real, acceso a las cámaras de video vigilancia, aplicativo móvil para reportar las emergencias, entre otros.    
 
Asimismo, se encuentra en proceso de ejecución la elaboración de los protocolos de atención en el marco de la lucha contra la violencia de género, trato equilibrado hacia las personas en condición de vulnerabilidad, entre otras, cumpliendo los estándares y políticas que exige el Banco Mundial.  
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Pronatel, promueve la ejecución de la nueva Central de Emergencia 911, con un costo aproximado de inversión de más de S/184 millones. Para ello, el 16 de julio de 2020, el Perú suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.