Equipo técnico de Pronatel se reúne con Misión del Banco Mundial para revisar avances de la Central de Emergencia 911

Nota de prensa
En su primera fase, se beneficiará a más de 9.9 millones de peruanos en Lima Metropolitana y el Callao
JPG de la reunión de la Misión para conocer avances de la implementación del Proyecto 911
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9 de junio de 2023 - 5:05 p. m.

Con el objetivo de revisar los avances en la implementación del Proyecto 911, los equipos técnicos del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y del Banco Mundial participaron en la misión de supervisión semestral y dieron a conocer el estado del proyecto de Ley y el avance de la Central de Emergencias. 
 
Durante la misión, se informó que próximamente se iniciará la convocatoria para la contratación del diseño, suministro e implementación del Sistema de Atención y Gestión de Urgencias (SAGE), sistema que contará con la geolocalización de llamadas en tiempo real, acceso a las cámaras de video vigilancia de la Policía Nacional del Perú (PNP), aplicativo móvil para reportar las emergencias, entre otros.    
 
Asimismo, se informó que se encuentra en proceso de adjudicación el expediente técnico, el cual proyectará una infraestructura moderna y segura para la atención de más de 9.9 millones de peruanos.
 
Por otro lado, se conoció el avance de los protocolos de atención, en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos (116), la Policía Nacional del Perú (105), Sistema de Atención Móvil de Urgencia (106) y La Línea 100, con la finalidad de implementar medidas que permitan atender las emergencias de manera confidencial, segura y rápida.
 
Durante la misión de supervisión, se contó con la participación virtual de la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Patricia Carreño, y presencial del gerente regional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, del Director Ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, y de los representantes de entidades de primera respuesta e información como la Policía Nacional del Perú (105), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116), el Sistema de Atención Móvil de Urgencia - SAMU (106) y la Línea 100. 
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Pronatel, promueve la ejecución de la nueva Central de Emergencia 911, con un costo aproximado de inversión de más de S/184 millones. Para ello, el 16 de julio de 2020, el Perú suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.