Pronatel y MTC inauguraron el Proyecto de Banda Ancha que brindará acceso a Internet a instituciones públicas beneficiarias de la región Ica

Nota de prensa
Desde el Centro Poblado Fundo San Francisco, se puso en marcha este proyecto que también permitirá a ciudadanos y visitantes conectarse digitalmente
JPG de la inauguración del proyecto de banda ancha Ica
JPG de la inauguración del proyecto de banda ancha Ica
JPG de la inauguración del proyecto de banda ancha Ica
JPG de la inauguración del proyecto de banda ancha Ica
JPG de la inauguración del proyecto de banda ancha Ica

9 de mayo de 2023 - 4:26 p. m.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones, Renato Delgado, pusieron en marcha el Proyecto de Banda Ancha que beneficiará a 116 instituciones públicas beneficiarias de la región Ica.
 
Se trata de 50 colegios, 58 son postas de salud y ocho (08) comisarías, ubicadas en 81 centros poblados de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, impulsando así el acceso de los ciudadanos a la teleeducación, la telesalud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros. 
 
Desde el Centro Poblado Fundo San Francisco, durante la ceremonia protocolar en la Institución Educativa 22758, beneficiaria también del proyecto de banda ancha, la ministra Paola Lazarte, acompañada por el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, resaltaron que son más de 70 mil ciudadanos de la región que se beneficiarán con el acceso a Internet.
 
Al respecto, el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, resaltó que la velocidad del Internet del proyecto asciende a 10Mbps, lo cual permitirá que el acceso de la ciudadanía beneficiaria a las herramientas necesarias para lograr una real alfabetización e inclusión digital.
 
Agregó también que se ha implementado en esta región el servicio de zona WiFi en 30 plazas rurales, a fin de que los ciudadanos, visitantes de otras localidades y turistas puedan acceder de manera gratuita al Internet y poder estar conectados las 24 horas.
 
Además, sostuvo que este proyecto requirió la instalación de 873 km de fibra óptica y la construcción de 45 nodos para la red de transporte y de 67 nodos para la red de acceso. 
 
“Pensar en digital es pensar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y sobre todo reflexionar sobre cómo no tener acceso a las herramientas digitales acentúa brechas y desigualdades respecto a oportunidades de desarrollo personal y profesional”, expresó finalmente el director ejecutivo de Pronatel.
 
Pronatel, entidad dependiente del Viceministerio de Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.