Conexiones a Internet a través de la iniciativa EPAD superaron los 476 mil accesos en el mes de abril

Nota de prensa
Preferencias de navegación son por temas educativos y recreativos de Facebook, TikTok, Youtube y herramientas de Google
JPG de las conexiones logradas en el mes de abril con las Plazas WiFi

16 de mayo de 2023 - 8:40 a. m.

En el mes de abril, las conexiones a Internet de la iniciativa Espacios Púbicos de Acceso Digital (EPAD) ascendieron a 476,152 accesos de los ciudadanos de 223 localidades rurales beneficiarias de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco, según reportó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
 
Este resultado supera en 268.96% a las 299,117 conexiones a Internet registradas en el mes de abril del año 2022.
 
Del total de conexiones, se reporta que la región Ayacucho generó mayor uso y aprovechamiento de la red (164,542), seguido por Apurímac (130,449), Huancavelica (108,155) y Cusco (73,006).
 
Las preferencias de navegación de los ciudadanos y visitantes de las 223 localidades rurales beneficiarias de la iniciativa EPAD se concentran en páginas educativas, páginas recreativas más populares como Facebook, TikTok, Youtube y herramientas de Google.
 
El objetivo de la iniciativa EPAD es incrementar la penetración del acceso a Internet en la ciudadanía de localidades rurales y de sus visitantes, quienes acceden libremente desde sus celulares, dispositivos electrónicos, tabletas o laptops a actividades académicas, recreativas o económicas.
 
Pronatel, entidad dependiente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, mejora de capacidades digitales, alfabetización digital, entre otros, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para todos.