Pronatel ejecutó más de S/ 146 millones para continuar con el avance de sus proyectos entre enero y abril de 2023

Nota de prensa
En el mes de abril, se logró ejecutar 130% de lo programado, siendo el mayor avance en los proyectos Amazonas, Cusco, Junín, concesiones en telecomunicaciones, entre otros.
JPG de la ejecución presupuestal del mes de abril de Pronatel

15 de mayo de 2023 - 8:18 a. m.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/146 millones entre los meses de enero y abril, lo cual representa el 138% del promedio del acumulado de enero a abril del 2019 al 2023, cuya ejecución fue por un monto de S/106 millones.
 
Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 17% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.
 
A nivel de inversiones, la ejecución del mes de abril se logró principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 
 
Además, los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Amazonas con una ejecución de S/20.5 millones, Cusco con S/1.8 millones, Junín con S/17.6 millones, San Martín con S/7.1 millones y concesiones en telecomunicaciones con S/0.5 millones
 
Es preciso mencionar que, en el mes de abril, se puso en marcha el Proyecto de Banda Ancha para la región Ica y, en el marco del Plan “Todos Conectados”, se totalizó con la implementación y puesta en operación de las iniciativas: Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), Centros de Acceso Digital (CAD) y Conecta Selva.
 
De esta manera, Pronatel continúa realizando actividades que permitan acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.