20 plazas WiFi ya se encuentran brindando acceso libre a Internet a ciudadanos de Piura y Tumbes

Nota de prensa
Corresponden al primer avance de implementación, cuya supervisión y verificación viene realizando el equipo técnico de Pronatel
JPG de la plaza WiFi
JPG del letrero con las indicaciones para conectarse al wifi de Pronatel
JPG del letrero con las indicaciones para conectarse al wifi de Pronatel

8 de mayo de 2023 - 3:29 p. m.

Más de 17 mil ciudadanos de 20 localidades rurales de las regiones de Piura y Tumbes ya se encuentran conectados digitalmente, gracias a la implementación de las Plazas WiFi, que ha realizado en un primer avance el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
 
Al respecto, el director ejecutivo, Renato Delgado Flores, comentó que estas 20 Plazas WiFi son parte de un total de 90, que, a través de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), se han implementado en estas dos regiones y con las cuales se beneficiará a más de 76 mil ciudadanos.
 
De esta manera, continuó, con acceso libre y gratuito a Internet y a las herramientas que brinda, se está promoviendo una ciudadanía digital, que pueda mejorar su calidad de vida, en cuanto a oportunidades de desarrollo personal y profesional.
 
En reciente visita técnica a la localidad de El Limón, distrito de Pampas de Hospital, provincia y región de Tumbes, el director ejecutivo de Pronatel informó que la implementación de los EPAD implica WiFi gratuito en plazas o espacios públicos de las localidades beneficiarias, así como un servicio de Internet simétrico de 40Mbps de subida y 40Mbps de bajada.
 
“Estas plazas tendrán una velocidad garantizada al 100% y un repositorio digital local para proveer de material educativo a los estudiantes de las zonas, sin necesidad de acceder a Internet”, detalló el director ejecutivo.
 
En la región Piura, se implementará el EPAD en 60 localidades, ubicadas en las provincias de Piura (23), Sullana (11), Morropón (7), Ayabaca (6), Paita (6), Huancabamba (4), Sechura (2) y Talara (1). Mientras que, en Tumbes, se instalará en 30 localidades de las provincias de Contralmirante Villar (10), Tumbes (12) y Zarumilla (8).
 
Los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) o Plazas WiFi son puntos de acceso inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos de cada localidad, los cuales permitirán brindar el servicio de acceso a Internet de manera libre y gratuita para la población de las localidades beneficiarias, dentro del área de cobertura.