Pronatel y Contraloría supervisan los avances en la implementación del Proyecto de Banda Ancha Amazonas

Nota de prensa
Este proyecto permitirá conectarse a Internet a más de 130 mil ciudadanos de 268 centros poblados beneficiarios
JPG del director ejecutivo de Pronatel con funcionarios de Contraloría
JPG del director ejecutivo de Pronatel con funcionarios de Contraloría
JPG del director ejecutivo de Pronatel con funcionarios de Contraloría supervisando obras
JPG del director ejecutivo de Pronatel con funcionarios de Contraloría supervisando obras

5 de mayo de 2023 - 5:06 p. m.

Con el objetivo de impulsar la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) viene impulsando la ejecución del Proyecto de Banda Ancha en Amazonas, la cual permitirá beneficiar con acceso a Internet a 516 instituciones públicas beneficiarias de la región.
 
Es por ello que el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado Flores, junto a un equipo de especialistas de la Contraloría General de la República, se trasladó a la provincia de Luya para supervisar los avances realizados por la empresa operadora en el despliegue de la infraestructura del proyecto.
 
Durante esta visita técnica, el director ejecutivo de Pronatel y los representantes de Contraloría se dirigieron a la localidad de Lamud, donde inspeccionaron el nodo de agregación de la red de acceso del proyecto.
 
Al respecto, el director ejecutivo de Pronatel resaltó el compromiso institucional de seguir avanzando para lograr un país más conectado y con ciudadanos con acceso a herramientas digitales que permitan una mejor calidad de vida.
 
El Proyecto de Banda Ancha para la región Amazonas tiene previsto que 516 instituciones públicas beneficiarias, ubicadas en 268 centros poblados, accedan al servicio de Internet; de esta manera, 256 colegios, 218 postas de salud y 42 comisarías podrán conectarse digitalmente y aprovechar las herramientas tecnológicas para la teleeducación, telesalud y seguridad.
 
Además, el proyecto implementará 110 Plazas WiFi, con el objetivo de que ciudadanos y visitantes puedan acceder libremente a Internet, a través de sus dispositivos, gracias al WiFi.
 
Pronatel, entidad dependiente del Viceministerio de Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.