Iniciativa CAD registró más de 9 mil atenciones para impulsar alfabetización digital de ciudadanos de zonas rurales del país

Nota de prensa
En diciembre 2022, accesos a Internet fueron para desarrollar tareas escolares, buscar información y acceder a capacitaciones
Pieza gráfica de los indicadores del mes de diciembre de los CAD
Pieza gráfica de los indicadores del mes de diciembre de los CAD

3 de enero de 2023 - 9:11 a. m.

Durante el mes de diciembre de 2022, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) realizó 9,636 atenciones en 104 Centros de Acceso Digital (CAD), que permitieron alfabetizar digitalmente a 1,659 ciudadanos de localidades rurales de las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.
Del total de atenciones, 8,130 corresponden a ciudadanos que accedieron al servicio de Internet y otras 1,239 a trámites públicos virtuales, todo ello con el acompañamiento de los líderes digitales de los CAD.
Asimismo, a través de los CAD, se han realizado 2,860 capacitaciones, 52.6% impartidos por los líderes digitales y el 44.7% corresponde a los cursos virtuales de los aliados Netzum y EDTeam.
De otro lado, el 52% del total de usuarios de los CAD son mujeres y el 48% varones, con una edad promedio de edad de 34 años y el quechua (22.6%) es uno de los idiomas principales.
Se debe considerar que los CAD son ambientes habilitados con computadoras, laptops y tabletas, contribuyen al desarrollo de habilidades digitales y usos de las Tecnología de información y comunicaciones (TICs).
Para Pronatel, la implementación de la iniciativa CAD en zonas rurales, ubicadas en seis (06) regiones, se orienta a reducir la brecha digital y promover la alfabetización e inclusión digital.
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet en zonas rurales del Perú.