Pronatel hace de conocimiento canales para denunciar actos de corrupción
Nota de prensaSe habilitó la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadana, además del correo electrónico: pronatel_integridad@mtc.gob.pe

20 de agosto de 2022 - 10:10 a. m.
Continuando con su compromiso de promover la integridad, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) informa que ha implementado la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas para recibir denuncias de presuntos actos de corrupción o faltas éticas.
De esta manera, se afianza la voluntad de la institución de consolidar su proceder ético, la integridad y la transparencia, implementando mecanismos de prevención y detección para combatir el flagelo que afecta a nuestra sociedad.
Al respecto, Pronatel señala que la Plataforma Digital atiende las 24 horas y recibe las denuncias por Internet, las cuales pueden realizarse de forma anónima y si el denunciante elige identificarse puede solicitar protección, a fin de que no se tome represalias que lo afecten laboralmente o en un proceso de contratación pública.
Adicionalmente, se habilitó el correo electrónico: pronatel_integridad@mtc.gob.pe para recibir denuncias o consultas, al igual que pueden comunicarse a través de la Mesa de Partes o apersonándose a la Coordinación Técnica de Integridad.
Estos canales de denuncias permiten evidenciar situaciones que vayan en contra de la ética y de la Ley como: apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento o ventajas indebidas, invocación de influencias en el Estado, contratación pública irregular o cualquier acto contrario a la Ley del Código de Ética de la Función Pública o tipificado en el Capítulo II del Título XVIII del Código Penal.
El Programa Nacional de Telecomunicaciones, ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de no tolerar, ni permitir actos que estén en contra de la ética y de la Ley.