Pronatel aprobó exitosamente la auditoría de seguimiento del ISO 9001:2015 de los procesos de la Dirección de Fiscalización

Nota de prensa
Comprometidos con renovar y mantener anualmente esta norma internacional de calidad
JPG del equipo de Pronatel con el certificado del ISO 9001

3 de noviembre de 2022 - 8:46 a. m.

Demostrando compromiso por cumplir con las expectativas y necesidades de los ciudadanos y usuarios, el pasado 28 de octubre, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) aprobó la auditoría de seguimiento de su certificación de la norma internacional ISO 9001:2015 - Sistema de Gestión de la Calidad de los procesos a cargo de la Dirección de Fiscalización y Sanción.
De esta forma, se validó la certificación de los procesos de la Dirección de Fiscalización y Sanción (DFS), unidad que se encarga de la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones de los aportantes, así como de la recaudación del aporte y de la sanción.
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la DFS comprende la gestión tributaria de aportes a FITEL, que incluye las actividades de control de deuda, absolución de consultas vinculadas al aporte, recursos impugnatorios, fiscalización tributaria, verificación y generación de valores.
En ese sentido, Pronatel garantiza que estos procesos internos se desarrollan mediante sistemas de gestión de la calidad, reconocidos internacionalmente, salvaguardando los derechos de los administrados, cumpliendo con la normativa vigente y a la vez contribuyendo con el desarrollo de los procesos de la institución, a través de la mejora continua.
Es preciso mencionar que la certificación del cumplimiento de la normativa elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización fue otorgada a Pronatel por primera vez el 20 de octubre de 2015 en su versión ISO 9001:2008, migrando posteriormente, a la actual versión ISO 9001:2015 el 28 de marzo de 2018.
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.