PRONATEL y Gobierno Regional de Huánuco ratifican trabajo articulado para el cierre de brecha digital

Nota de prensa
Iniciativa del MTC promoverá el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs en la región Más de Más 561 entidades públicas podrán acceder a teleeducación, telemedicina, y otros beneficios.

25 de octubre de 2019 - 11:15 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), desarrolló el “Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital en la Región Huánuco" que reunió a alcaldes de los 69 distritos beneficiarios que contarán con internet de alta velocidad.

"Este proyecto es para el desarrollo de nuestro pueblo, para mejorar el conocimiento. No necesitaremos ir a otro país para hablar o escribir, desde aquí vamos a poder conectarnos. La llegada de la banda ancha es muy importante para la comunicación de la región" resaltó el gobernador regional, Luis Alvarado, quien inauguró el encuentro.

Con un financiamiento que supera los US$ 83 millones, más de 181 mil huanuqueños de 348 localidades se beneficiarán de este proyecto, el cual además llegará a 516 entidades públicas.

Por su parte, Guillermo Bustamante, representante de Pronatel, manifestó que la tecnología es de especial importancia para el desarrollo de la región, porque con ella se puede mejorar enormemente los servicios que brindan las entidades públicas (escuelas, colegios, centros de salud).

A su vez, indicó que “el MTC, como ente rector de los servicios digitales, impulsa las habilidades que se requieren para pasar de un internet del consumo, a un internet de la producción, lo que impacta positivamente en la economía de las regiones conectadas a un mundo sin fronteras”.

El funcionario de Pronatel exhortó a los alcaldes a agilizar los permisos necesarios para sacar adelante el proyecto de conectividad, siempre en el marco de sus competencias, para lograr los beneficios de un mercado globalizado.

“Es clave contar con la disposición de las autoridades para brindar los permisos regulados en la ley de banda ancha y de esta manera levantar la infraestructura necesaria que usará el soporte de torres eléctricas”, dijo Bustamante.

Un componente clave en este proyecto, es la instalación de 60 Centros de Acceso Digital (CAD), espacios que permitirán acceder a capacitación en el uso de las tecnologías, para generar habilidades digitales que permita a la ciudadanía acceder a teleeducación, telesalud, entre otros beneficios.