Pronatel supervisó avances de obras en 5 provincias beneficiarias del Proyecto de Banda Ancha Ica

Nota de prensa
Equipo técnico supervisó implementación de la infraestructura del 100% de nodos de la red de acceso

14 de setiembre de 2022 - 9:52 a. m.

Con el objetivo de impulsar la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet e Intranet a más de 70 mil ciudadanos de localidades rurales. 
 
En la visita realizada en el mes de julio, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos verificó el estado de la implementación de 15 nodos radioeléctricos de la red de acceso, ubicados en las provincias beneficiarias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa. 
 
A la fecha, el equipo técnico de Pronatel ha supervisado la implementación de la infraestructura del 100% de los nodos radioeléctricos de la red de acceso, gracias a la cual se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.
 
Además, el proyecto brindará el servicio de Internet e Intranet a 116 Instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas de salud y comisarías, en 81 localidades beneficiarias de la región.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) para que los ciudadanos y visitantes puedan, de manera gratuita, acceder a Internet libre de pago en 30 plazas de las provincias beneficiarias.
                                                                                                             
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.