Universidad Nacional Mayor de San Marcos próximamente se conectará a la REDNACE para acceder a Internet de mayor velocidad

Nota de prensa
Director ejecutivo de Pronatel participó de reunión de coordinación en PCM

27 de junio de 2022 - 4:49 p. m.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga López, participó en la reunión de coordinación para la conexión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la Red Nacional del Estado (Rednace).
 
Rednace permitirá que las instituciones públicas puedan contratar servicios de telecomunicaciones de manera más rápida y ahorrar por el costo de la prestación al Estado en su conjunto y contar con un mayor número de proveedores, utilizando el mecanismo de adjudicación simplificada, a través de fichas de homologación.
 
“La Universidad Mayor de San Marcos ingresará muy pronto a formar parte de los beneficiados de la Rednace y así podrá impulsar el desarrollo de su ámbito científico con tan importante herramienta digital. Lo más importante es que no realizará pago alguno, con el pago cero, que estamos promoviendo para el beneficio de las instituciones públicas”, expresó Lizárraga López.
 
Es preciso señalar que el acceso a servicios de conectividad de banda ancha permitirá a las entidades públicas generar espacios de intercambio de información y la mejora en la prestación de sus servicios en favor de la población.
 
La Red Nacional del Estado Peruano (Rednace) es una red de acceso, que se utilizará para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, priorizando la educación, salud, defensa nacional, seguridad, cultura, investigación y desarrollo e innovación para cumplir con las políticas y los objetivos nacionales.
  
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y fue dirigida por el premier Aníbal Torres, además se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Concytec, Universidad Mayor de San Marcos, entre otras instituciones.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.