Pronatel contribuye con conectividad de escolares y ciudadanos de la provincia de Tambopata

Nota de prensa

17 de junio de 2022 - 3:16 p. m.

Con la meta de reducir la brecha digital en la selva peruana, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga López, visitó la localidad de Loero, distrito y provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios para poner en marcha la iniciativa Conecta Selva del plan “Todos Conectados”.
 
“Ahora, nuestra Institución Educativa 52067 y posta de salud de Loero tendrán Internet satelital, así, estamos contribuyendo con el mejor desarrollo de las niñas, niños y jóvenes y la población en general de esta localidad”, expresó el director ejecutivo de Pronatel.
 
Lizárraga López detalló que actualmente 63 localidades de la región Madre de Dios ya tienen implementada la iniciativa Conecta Selva, permitiendo que las instituciones públicas beneficiarias puedan acceder a servicios de telesalud, teleducación, así como desarrollar habilidades digitales.
 
“En la provincia de Tambopata, Conecta Selva se encuentra funcionando en los 36 colegios y 22 centros de salud de 35 localidades beneficiarias, logrando que más de 10 mil ciudadanos estén conectados digitalmente”, expresó.
 
Además, continuó, esta iniciativa brinda el acceso a Internet, vía WiFi, a los vecinos y ciudadanos en las 35 localidades de Tambopata. 
 
Agregó que, en la región Madre de Dios, a la fecha, ya se encuentra en operación la iniciativa Conecta Selva en las 63 localidades beneficiarias, permitiendo que actualmente 68 colegios y 40 postas de salud tengan acceso al servicio de Internet satelital y más de 32 mil ciudadanos estén conectados digitalmente. 
 
La Amazonía ha sido relegada históricamente cuando se trataba de proyectos de telecomunicaciones, por ello, la iniciativa Conecta Selva brinda el servicio de Internet satelital a zonas aisladas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas, permitiendo conectar digitalmente a más de 260 mil peruanos.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.