Pronatel supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha Moquegua en provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro

Nota de prensa
Como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha, se verificó el correcto acceso a Internet en 18 colegios, 11 postas médicas y 01 comisaría

16 de junio de 2022 - 10:28 a. m.

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua, que beneficiará con Internet a más de 20,912 ciudadanos de zonas rurales.
 
En la visita realizada en el mes de mayo, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 30 de las 107 instituciones beneficiarias: 18 colegios, 11 postas médicas y una comisaría.
 
Como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, se verificó también la cobertura en 19 de las 66 localidades rurales beneficiarias. 
 
A la fecha, en el Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua, se ha supervisado la implementación de la infraestructura del 100% de localidades beneficiarias, así como también el 100% de las instituciones beneficiarias.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.