Pronatel ejecutó más de S/ 128 millones para continuar con avance de sus proyectos entre enero y mayo de 2022

Nota de prensa
En el mes de mayo, se logró ejecutar 99% de lo programado, siendo el mayor avance en los proyectos de banda ancha de Arequipa, Amazonas, Moquegua y Tacna

8 de junio de 2022 - 11:54 a. m.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 128.7 millones entre los meses de enero y mayo, lo cual representa 127.5% del promedio del acumulado de “enero a mayo del 2018 al 2021” cuya ejecución fue por un monto de S/ 100.9 millones.
 
Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 19% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.
 
A nivel de inversiones, la ejecución del mes de mayo se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 
 
Además, los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Arequipa con una ejecución de S/ 17.1 millones, Amazonas con S/ 8.3 millones, Moquegua con 5.1 millones y Tacna con S/ 4.0 millones.
 
Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que Ica y Junín para el segundo semestre de este año.
 
Es preciso mencionar que, en el marco del Plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de las iniciativas Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de Conecta Selva, se encuentra ya en la última fase de implementación; sin embargo, 98.9% de las instituciones públicas ya se encuentra en funcionamiento.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.