Colegios, posta de salud y comisaría de Puquina ya tienen acceso a Internet del Proyecto de Banda Ancha de Moquegua

Nota de prensa
Además, se implementó una Plaza WiFi para que ciudadanos, visitantes y turistas puedan conectarse digitalmente

3 de junio de 2022 - 4:07 p. m.

El director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López, junto al viceministro de Comunicaciones, Virgilio Fredy Tito Chura, puso en marcha el acceso al servicio de Internet en las primeras instituciones públicas beneficiaras del Proyecto de Banda Ancha de Moquegua, ubicadas en la localidad de Puquina, provincia de General Sánchez Cerro.
 
“Hemos llegado hasta esta localidad para dar inicio al proyecto de banda ancha de esta región, que a partir de hoy está conectando a Internet al colegio primaria 43081 Horacio Zeballos Gómez, al colegio secundario Marino Lino Urquieta, a la comisaría y al centro de salud”, expresó el director ejecutivo de Pronatel.
 
Agregó que también esta localidad es beneficiara del servicio de zona WiFi en la plaza, con lo cual los ciudadanos, los visitantes de otras localidades y turistas podrán acceder de manera gratuita al Internet.
 
Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, resaltó que el El Internet de este proyecto tiene una velocidad de 10 megas, cinco veces mayor a la determinada en las bases del contrato.
 
El Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua beneficiará en total a 107 instituciones públicas: 69 colegios, 29 establecimientos de salud y 11 comisarías de 66 localidades rurales de las tres (03) provincias de la región. Además, se implementará en 66 plazas rurales el servicio de zona WiFi libre. 
 
La longitud de la red de fibra óptica, ya instalada en su totalidad en esta región, es de 586 km, lo cual mejorará la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros. 
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.