Pronatel supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha San Martín en 08 provincias beneficiarias

Nota de prensa
Se verificaron 16 nodos ópticos y 15 enlaces ópticos, ubicados en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista, Huallaga, Picota, Lamas, Rioja, Moyobamba

30 de mayo de 2022 - 11:57 a. m.

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín, que beneficiará con Internet a más de 188,423 ciudadanos de zonas rurales.
 
Durante la visita realizada en el mes de abril, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el estado de 16 nodos ópticos y 15 enlaces ópticos de la red de transporte en ocho (08) de las provincias beneficiarias de la región. 
 
Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de Internet, para que puedan conectarse digitalmente 371 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas de salud y comisarías, pertenecientes a 220 localidades rurales. 
 
A la fecha, en el Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín, se ha supervisado la implementación de la infraestructura del 80% de nodos ópticos de la implementación de la red de transporte.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.