Más de 36 mil ciudadanos de 34 localidades del Cusco ya se conectan al Internet vía WiFi gracias a la iniciativa EPAD de Pronatel

Nota de prensa
Internet es de 20 Mbps de subida y 20 Mbps de bajada, así como una biblioteca digital con contenido educativo

27 de mayo de 2022 - 4:18 p. m.

El director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López, junto al viceministro de comunicaciones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virgilio Fredy Tito Chura, pusieron en marcha la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en la localidad de Compone, provincia de Anta, en la región Cusco.
 
Los EPAD son puntos inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos, que permitirán a la población tener acceso a Internet de manera libre y gratuita, a través de sus propios terminales como smartphone o tabletas.
 
El director ejecutivo de Pronatel indicó que esta iniciativa brinda Internet, vía WiFi, con una velocidad de 20Mbps de subida y 20Mbps, así como una biblioteca digital con contenido educativo. 
 
A la fecha, Pronatel ha implementado 223 EPAD en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, conectando digitalmente a la ciudadanía de un total de 223 localidades rurales.
 
Proyecto Banda Ancha
 
Luego, ambos funcionarios llegaron el Centro Poblado de Mantoclla, en la provincia de Anta, donde realizaron una visita técnica al Instituto Educativo N° 50131, para constatar el acceso al Internet de este beneficiario del Proyecto de Banda Ancha para la región Cusco, que inició operaciones en el año 2021.
 
El proyecto de banda ancha beneficia con el acceso libre a Internet a 615 instituciones públicas, 424 colegios, 147 postas de salud y 44 comisarías, de 371 localidades rurales de esta región.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.