Más de 25 mil ciudadanos de 22 localidades rurales del Cusco desarrollan habilidades digitales en Centros de Acceso Digital

Nota de prensa
Localidades de Acopia y Combapata cuentan ahora con estos espacios físicos de acceso gratuito a Internet

26 de mayo de 2022 - 4:52 p. m.

Con el objetivo de generar valor agregado en el uso del Internet y mejorar la calidad de vida de más peruanos en zonas rurales del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) culminó la instalación de los Centros de Acceso Digital (CAD) en la región del Cusco. 
 
Desde Acopia, provincia de Acomayo, y Combapata, provincia de Canchis, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, y el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, pusieron en marcha los CAD implementados en estas localidades para acompañar e impulsar la inclusión digital de sus ciudadanos, con el objetivo de acortar la brecha digital.
 
“Nuestro compromiso es acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades de crecimiento económico, de empleabilidad y de productividad de sus negocios”, destacó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura. 
 
Los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a Internet, implementados con equipamiento tecnológico y con servicio de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100%. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en entidades como Sunat, Reniec, entre otros, con el apoyo de un líder digital, el cual ha sido previamente capacitado por Pronatel. 
 
El director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, sostuvo que, en la región Cusco, los CAD permitirán la inclusión digital de más de 25 mil ciudadanos de 22 localidades rurales.
 
“Más peruanos tienen la oportunidad de tener acceso a un programa de capacitaciones para desarrollar habilidades digitales, que fomentará una cultura ciudadana digital”, expresó el funcionario.
 
Finalmente, expresó que esta iniciativa representa una inversión superior a los S/ 31 millones, suma que permitirá beneficiar a 104 localidades rurales, de un total de 99 distritos, de 44 provincias, de las regiones beneficiarias de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima región.