Implementación de proyecto de banda ancha beneficiará con acceso a Internet a más de 730 localidades rurales de La Libertad

Nota de prensa
Para ello, se verificaron 18 nodos ópticos y 16 enlaces de fibra óptica

23 de mayo de 2022 - 9:02 a. m.

Con el objetivo de continuar impulsando la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región La Libertad, que beneficiará con Internet a más de 285 mil ciudadanos de zonas rurales.
 
En la visita realizada en el mes de abril, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel inspeccionó el estado actual de 18 nodos ópticos y 16 enlaces de fibra óptica de la red de transporte del proyecto. 
 
Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de Internet, para que puedan conectarse digitalmente 959 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas de salud y comisarías, pertenecientes a 730 localidades beneficiarias de esta región. 
 
El equipo técnico realizó estas actividades de constatación en ocho (08) provincias beneficiarias, que son: Bolívar, Sánchez Carrión, Trujillo, Pataz, Tayabamba, Virú, Otuzco y Santiago de Chuco.
 
A la fecha, se ha supervisado la implementación de la infraestructura de 72 nodos ópticos y 55 enlaces de fibra óptica de la red de transporte del Proyecto de Banda Ancha para la región de La Libertad.
 
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.