Implementación del Proyecto de Banda Ancha Ica es supervisado para su próxima puesta en marcha

Nota de prensa
Se verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 16 colegios, 16 postas médicas y 01 comisaría

19 de mayo de 2022 - 9:15 a. m.

Con el objetivo de continuar impulsando la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet a 116 instituciones públicas beneficiarias.
 
Durante la visita realizada en el mes de marzo, el equipo de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 33 de estas instituciones públicas, entre ellas 16 colegios, 16 postas médicas y una (01) comisaría, ubicadas en cinco provincias beneficiarias de la región.
 
Asimismo, como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, se verificó la cobertura del Internet en 20 de las 81 localidades rurales beneficiarias, que en su totalidad permitirá conectar digitalmente a más de 69 mil ciudadanos. 
 
El equipo técnico realizó estas actividades de constatación en cinco provincias beneficiarias del proyecto, que son: Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en todas las localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan, de manera gratuita, acceder a través del WiFi al Internet desde las plazas o espacios de sus localidades. 
                                                                                                             
Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.