PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Áncash en 15 provincias beneficiarias

Nota de prensa

12 de enero de 2022 - 4:17 p. m.

  • Beneficiará con Internet a más de 185,259 ciudadanos de zonas rurales de la región
Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de diciembre 2021- el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Áncash, que beneficiará con Internet a más de 185,259 ciudadanos de zonas rurales.
En la reciente visita a 15 provincias beneficiarias de la región, el equipo técnico de PRONATEL verificó el estado de la implementación de obras civiles de 33 nodos ópticos de transporte y el despliegue de 22 enlaces ópticos (backbone de fibra óptica asociados a dichos nodos).
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 817 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, establecimientos de salud y comisarías, pertenecientes a 481 localidades beneficiarias de esta región, puedan conectarse digitalmente.
A la fecha, el Proyecto de Banda Ancha para la región Ancash ha supervisado la implementación de la infraestructura de sesenta y seis nodos ópticos de 163 nodos de transporte proyectados, a través de los cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.