PRONATEL convoca proceso para contratación de operación y mantenimiento que asegure la continuidad de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Nota de prensa

17 de diciembre de 2021 - 12:47 p. m.

El jueves 9 de diciembre, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) procedió a invitar a más de 30 empresas para que manifiesten su interés y remitan su cotización económica el próximo 23 de diciembre, en el marco del procedimiento de contratación del “Servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO)”, el cual se ejecuta según lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1509.
 
De esta manera, podrá determinarse el valor estimado que servirá para la etapa final del proceso de contratación directa. Esta contratación es necesaria porque, en el mes de julio de este año, se declaró la resolución por interés público del contrato de concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con la publicación de la Resolución Ministerial N° 689-2021-MTC/01, la misma que encargó al PRONATEL la función de supervisión, verificación y recepción de los bienes de la concesión, así como la operación del proyecto de manera temporal para garantizar su continuidad.
 
La operación y mantenimiento de la RDNFO permitirá realizar el servicio de forma ininterrumpida, garantizando el mantenimiento de la infraestructura existente y de los equipos en operación, y con ello la conectividad correspondiente. Además de garantizar la continuidad de los contratos suscritos.  
 
PRONATEL garantiza la transparencia, integridad y cumplimiento escrupuloso del marco legal aplicable y reafirma su compromiso institucional con la generación de valor público y cierre de brechas en beneficio de todos los peruanos.