PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Puno

Nota de prensa

2 de diciembre de 2021 - 9:20 a. m.

  • En su etapa de operación y manteamiento, este proyecto beneficiará a 471 localidades rurales de la región
 
Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de noviembre- el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Puno, que beneficiará con Internet a más de 243 mil ciudadanos de localidades rurales. 
 
En la reciente visita de inspección al proyecto, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de PRONATEL verificó el estado de 45 nodos de un total de 111 contemplados en la implementación de la red de transporte.
 
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 958 instituciones públicas beneficiarias, entre instituciones educativas, centros de salud y comisarías, pertenecientes a 471 localidades. 
 
A la fecha, el Proyecto de Banda Ancha para la región Puno ha supervisado la implementación de la infraestructura de 101 nodos ópticos de los 111 nodos ópticos de la red de transporte previstos, a través de los cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en todas las localidades rurales beneficiarias de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder de manera gratuita al Internet desde las plazas de sus localidades.
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.