PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco

Nota de prensa

23 de noviembre de 2021 - 9:04 a. m.

  • En su etapa de operación y manteamiento este proyecto beneficiará a 264 localidades rurales de la región

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de noviembre- el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco, que beneficiará con Internet a más de 110,505 ciudadanos de zonas rurales.
 
En la reciente visita a las provincias Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco, el equipo técnico de PRONATEL, a cargo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, verificó el estado de la implementación de obras civiles de 59 nodos ópticos de la red de acceso.
 
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 545 instituciones públicas beneficiarias pertenecientes a esta región, entre colegios, postas médicas y comisarías, pertenecientes a 264 localidades beneficiarias de esta región puedan conectarse digitalmente. 
 
A la fecha, el Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco ha supervisado la implementación de la infraestructura de 59 nodos ópticos de acceso de 234 nodos de acceso previstos, a través de los cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 215 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), que estarán ubicados en localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan de manera gratuita acceder a través del WiFi al Internet.
 
Además, se tiene previsto la instalación de 235 Centros de Acceso Digital (CAD), a través de los cuales se generará habilidades digitales en la población beneficiaria. 
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.