PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín

Nota de prensa

20 de noviembre de 2021 - 10:08 a. m.

  • En su etapa de operación y mantenimiento este proyecto beneficiará a 220 localidades rurales de la región
 
Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de octubre- el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín, que beneficiará con Internet a más de 188,423 ciudadanos de zonas rurales.
 
En la reciente visita a las provincias Lamas, El Dorado, Picota, Bellavista y Huallaga, el equipo técnico de PRONATEL, a cargo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, verificó el estado de la implementación de obras civiles de 16 nodos ópticos de transporte y el despliegue de 16 tramos de tendido de fibra óptica.
 
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 371 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas médicas y comisarías, pertenecientes a 220 localidades focalizadas de esta región, con el objetivo de que puedan conectarse digitalmente. 
 
A la fecha, el Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín ha supervisado la implementación de la infraestructura de 32 nodos ópticos de transporte de 79 nodos de transporte previstos.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 169 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), que estarán ubicados en localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan de manera gratuita acceder a través del WiFi al Internet.
 
Además, se tiene previsto la instalación de 61 Centros de Acceso Digital (CAD), a través de los cuales se generará habilidades digitales en la población beneficiaria. 
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.