PRONATEL próximamente habilitará el 100% de sus Espacios Públicos de Acceso Digital en Ayacucho y Huancavelica

Nota de prensa

18 de noviembre de 2021 - 11:38 a. m.

• A la fecha, la iniciativa del Plan Todos Conectados tiene un avance de implementación de 98.1% 
• Cusco y Apurímac son las dos regiones que cuentan con el 100% de EPADs operativos

Ampliando la cobertura de acceso a Internet en beneficio de los ciudadanos de las comunidades más alejadas del país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) está próximo a implementar el 100% de sus Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en Ayacucho y Huancavelica.
 
La iniciativa que nació con el objetivo de acortar la brecha digital en las zonas rurales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco, a la fecha viene beneficiando a 137,176 ciudadanos a través del libre acceso a Internet desde sus plazas o espacios públicos locales.
 
Es importante mencionar que Cusco y Apurímac son las dos regiones que ya cuentan con el 100% de EPAD habilitados; en la primera región se han considerado 34 espacios públicos, y en la segunda 65.
 
Asimismo, en el caso de las dos regiones restantes, Huancavelica y Ayacucho, solo quedan pendiente la habilitación de 4 EPAD en total.
 
De esta forma, PRONATEL entregará un total de 223 Espacios Públicos de Acceso Digital, obras que ejecutarán un presupuesto total de S/57,978,977.00. 
 
La iniciativa que forma parte del Plan Todos Conectados busca, además, que los ciudadanos de zonas alejadas del país eviten largos viajes a la ciudad en busca de conectividad y a través del acceso a Internet mejoren su calidad de vida.
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.