PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región La Libertad

Nota de prensa
• Proyecto permitirá que 959 instituciones públicas, entre colegios, postas médicas y comisarías, accedan al servicio de Internet

17 de noviembre de 2021 - 1:19 p. m.

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de octubre- el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región La Libertad, que beneficiará con Internet a más de 285,180 ciudadanos de zonas rurales.
 
En la reciente visita a las provincias de Chepén, Trujillo, Ascope, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión, el equipo técnico de PRONATEL verificó el estado de la implementación de obras civiles de 18 nodos ópticos de transporte y el despliegue de 14 tramos de tendido de fibra óptica.
 
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 959 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas médicas y comisarías, pertenecientes a 730 localidades beneficiarias de esta región puedan conectarse digitalmente. 
 
El equipo técnico de PRONATEL, a cargo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, ha supervisado a la fecha la implementación de la infraestructura de 36 nodos ópticos de transporte de 88 nodos de transporte previstos, a través de los cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región La Libertad.
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 694 Espacios Públicos de Acceso Digital en las localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan de manera gratuita acceder a través del WiFi al Internet desde las plazas de sus localidades.
 
Asimismo, el Proyecto de Banda Ancha para La Libertad contempla tener 71 Centros de Acceso Digital (CAD) cuyo fin será el de alfabetizar digitalmente a los ciudadanos que más lo necesitan.
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.